El TTP facilitará el comercio libre de impuestos en  bienes y reducción de aranceles.

El TTP facilitará el comercio libre de impuestos en bienes y reducción de aranceles.

transpacifico_1Este lunes en un acto histórico, México y Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos acordaron un pacto comercial que busca  reducir las barreras arancelarias en artículos todo tipo de artículos sobre todo medicamentos biológicos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) informó  que los secretarios de comercio de los países que integran el TPP (por sus siglas en inglés) concluyeron ayer, en Atlanta, Georgia, las negociaciones. El cierre del acuerdo se da tras cinco días de discusiones intensas, en donde  los ministros alcanzaron convenios en temas importantes como acceso en lácteos, vestido y textiles, autopartes y la protección de lapropiedad intelectual para productos biológicos.

El TTP fortalece las cadenas productivas de México, Estados Unidos y Canadá, contribuyendo a convertir a américa del Norte en la región más competitiva  del mundo, por otro lado, consolida el acceso preferencial a los mercados de Chile y Perú  y profundiza las preferencias de accesos al mercado de Japón.

Por otra parte el Presidente de EEUU, Barak Obama celebró este acuerdo ya que beneficiara a empresas y trabajadores de su país, declaró que con el Acuerdo las compañías estadounidenses podrán vender más productos y servicios en el mundo. Aseguró que los estadounidenses tendrán meses para prepararse para el pacto antes de que se promulgue, el acuerdo fue enviado al Congreso para que lo apruebe.

El TTP facilitará el comercio libre de impuestos en algunos bienes, y la reducción de aranceles en otros. Proporcionará reconocimiento de muchas regulaciones, incluyendo un período de exclusividad para los medicamentos biológicos, derivados de los organismos vivos, y la protección de patentes para los productos farmacéuticos. Ese fue uno de los temas más importantes que se tocaron en las conversaciones, ya que las naciones en desarrollo buscan tener un acceso más rápido a los medicamentos genéricos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*