El Papa Francisco en Cuba

papa-encubaEl Papa Francisco se encuentra en cuba en un viaje histórico a aquel país; el día de hoy estuvo hoy en la ciudad de Holguín, considerada la cuna del cristianismo cubano, en el aeropuerto local fue recibido  por el obispo local,   Emilio Aranguren  y el numero dos cristianismo cubano miguel Días Canel para luego trasladarse a la Plaza Calixto García donde saludo a la gente que a su paso lo recibía.

Ya en la plaza celebro la segunda misa con 150 mil personas, ahí el Papa animo al pueblo cubano a seguir más allá de las apariencias, a seguir la palabra Cristo que genera una actividad misionera, de servicio y de entrega.

En su segundo día en Cuba,  el Santo Padre llevó a cabo en la Habana  una misa en la Plaza de la Revolución con 200 mil personas donde  pidió a los gobernantes cubanos que muestren un compromiso concreto, consideró que para ser una gran nación es necesario cuidar y proteger a los más débiles.

En la Habana, donde se encuentra negociando la paz una delegación del Asfar y el gobierno colombiano, el Padre Francisco manifestó interés en que se llegue a una reconciliación definitiva. Pidió que la larga noche de dolor y de violencia se transforme en un día interminable de concordia y paz.

Inmediatamente después de la misa a la que asistieron el Presidente de Cuba, Raúl Castro y la presidenta de Argentina Cristina Fernández, el Papa visitó en su casa a Fidel Castro; según el vocero del Vaticano, Federico Lombardi el encuentro duro cuarenta minutos, el cual fue un encuentro muy cordial e informal en el que se encontraba presentes la esposa de Fidel, hijos y nietos.

El Vaticano para garantizar la privacidad del encuentro,  en el que el Papa le regalo a Fidel Castro cinco libros, no difundió imagines pero la familia Castro si publico fotografías del encuentro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*