El nuevo modo de operar de delincuentes para el robo en cajeros automáticos

El nuevo modo de operar de delincuentes para el robo en cajeros automáticos

Guardias de seguridad privada graba el momento en el que se descubre y se comienza con él  retiro de un teléfono celular que se encontraba dentro de una lámina pegada en la parte superior del cajero automático con lo que graban los datos de la tarjeta y el NIP (número de identificación personal) de creer que es para la clonación de tarjetas.

Este nuevo modo de robo a cajeros automáticos pasa inadvertido ante la gente que hace uso de los cajeros automáticos inadvertido ya que se trata de una lámina pegada con el mismo color del cajero automático.

Este equipo celular está acomodados de una manera que puedan detectar obtener grabaciones de los datos de las tarjetas (número fecha y NIP) y así poder realizar transacciones digitales los usuarios sólo se darían cuenta que fue víctima de un delito cuando revisen sus movimientos en su cuenta bancaria.

La seguridad privada que se percató de esta lámina procedió a retirarla y comento que contenía un teléfono celular y que llevaba varios minutos grabando, este artefacto se localizó en un cajero automático en Tlalnepantla Estado de México.

En la Ciudad de México la (SSC)Secretaría de Seguridad Ciudadana informo que se detuvo a 3 personas en la alcaldía Gustavo A. Madero con 36 tarjetas bancarias las cuales eran presuntamente clonadas ya que los detenidos no acreditaron legalmente por qué tenían las tarjetas.

Localizaron a 1 hombre y 2 mujeres que se dedicaban a colocar las trampas en los cajeros automáticos a estos delincuentes se localizaron con las cámaras de vigilancia del C-2 donde se informó de su presunta manipulación de un cajero automático.

Estos sucesos se han vuelto más contantes ya que el mes pasado autoridades de la Ciudad de México también pudieron detener a 4 hombres venezolanos que se les encontró dinero desarmadores y objetos como  trampas de metal para retención de dinero en cajeros automáticos estas personas ya fueron presentadas ante un juez y están acusadas de colocar trampas a cajeros automáticos para retener el dinero.

Los hechos ocurrieron en un cajero ubicado en la colonia Narvarte Poniente y fue a través de las cámaras del C-5 dónde se observó y reportó que 4 hombres se encontraban manipulando los cajeros automáticos de esa sucursal bancaria.

Cuando los sujetos salieron del área de cajeros subieron a un automóvil blanco y continuó el seguimiento por cámaras hasta que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron en Cuauhtémoc y el Eje 5.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*