El líder como pieza fundamental del Liderazgo Empresarial

El líder como pieza fundamental del Liderazgo Empresarial

Ser el líder de una empresa, conlleva, sin duda alguna, un gran trabajo y esfuerzo por parte tanto del futuro líder, como de sus subordinados, aceptándolo como tal.

A continuación vamos a obtener unas nociones básicas sobre que significa conlleva ser
un líder y sobre cómo llegar a serlo de forma natural y justa.

En ocasiones la palabra liderazgo se puede interpretar de forma errónea. Dicho término, junto con el de jefe, puede dar a
entender un individuo que la persona que tiene ese puesto solo se dedica a mandar sobre los demás.

Liderazgo Empresarial – El Líder

Pero el liderazgo emprearial el algo totalmente distinto, se trata de crear una maquinaria activa y bien engrasada dentro de la empresa, con acciones tales como supervisar la calidad del trabajo y el servicio ofrecido, distribuirlo y cooperar en lo necesario.
Lo más importante es que sus subordinados lo vean como uno más, un colaborador, que transmita confianza y apoye los
proyectos e inquietudes del grupo. Debe crear un entorno propicio para desarrollar la actividad oportuna ofreciendo seguridad.

Deben ser los mismos empleados los que hagan de él un líder, a base de trabajo en equipo.
Hablando a cerca de la importancia del líder, haremos referencia a las palabras del autor K. Blanchard, que afirma que:

“Se logra mayor rentabilidad, productividad, calidad y clima de equipo”

La figura del líder es básica y completamente necesaria para que cualquier negocio prospere. Si una empresa carece de líder, lo más seguro es que se vea en serios apuros en lo que a administración u organización se refiere.

Liderazgo Empresarial – Estilos

Además, en este artículo vamos a ampliar el ya existente nuestra página que habla de los diferentes estilos que puede adoptar un líder a la hora de ejercer su actividad dentro del liderazgo empresarial:

  • Directivo: como su propio nombre indica, es de los más directos. Indica a su subordinados lo que espera obtener de ellos y da ordenes y consejos concretos de como llevar a cabo el trabajo.
  • Motivador: es el más cercano a los trabajadores. Posee buena voluntad y afán de trabajo. Se muestra accesible y cálido.
  • Participativo: se informa a a cerca de las opiniones y sugerencias de los empleados y las tiene en cuenta a la hora de decidir.

Cada uno se identificará con un tipo concreto de líder, pero hay que atender a unos objetivos básicos que no hay que perder de vista.

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