El incendio en el Nevado de colima arrasa con 11 mil hectáreas.

El incendio en el Nevado de colima arrasa con 11 mil hectáreas.

 Las autoridades han combatido  desde hace  más de 6 días  con el fuego que hasta el día de hoy  sigue sin ser totalmente controlado, no se ha descastado que este incendio en tres flancos haya sido provocado.

Las brigadas que se han reunido para apagar el incendio en el nevado de colima no han parado de trabajar a marchas forzadas para poder sofocar los incendios desde el día martes en la tarde, los cuales se presentaron en la zona sur de Jalisco.  Se reporta que el más intensa una conflagración está dentro de las faldas norte en el sureste del nevado de Colima.

Además por imágenes satelitales se puede mostrar que el fuego ya ha consumido cuando menos 11 mil  hectáreas de bosque, esto lo indica la unidad Estatal de protección civil UEPC.  

Son 232 elementos que han trabajado en sofocar las llamas esto con 32 vehículos y dos aeronaves, las cuales intervienen en las acciones de los brigadistas en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la UEPC, así como  dentro de los diversos municipios entre ellos  Zapopan y Guadalajara.

Las autoridades de han reportado, que este incendio pudo haber sido provocado por los productores de aguacate, los cuales degradan las zonas boscosas para poder sembrar.

Tatos estatales han señalado que en lo su últimos 20 años, 12 hectáreas de bosque han desaparecido,  gracias a que miles de productores de aguacate han utilizado estas zonas para hacer sus cosechas.

El primer comandante regional de la UEPC Neftalí Guillén explico que “se ha tratado de sofocar los  3 incendios que se han presenta, aun no podemos decir que se tienen controlados puesto que se sigue trabajando en ellos, lo que estamos buscando que es no se salgan de control y que tengamos un buen aseguramiento de la línea de fuego.

Las autoridades han dicho que el primer grupo se ha dedicado a combatir el  fuego en diversos puntos, el segundo a sofocar los puntos de calor para evitar que el fuego se reavive y tercero  se dedica a la colocación de Guardarayas.

4/5 (1 Review)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*