El dólar vuelve a arrasar

El dólar vuelve a arrasar

Tras la fiestas de navidad en la durante la primer jornada  la moneda mexicana tuvo un muy mal día ya que ni la subida en los precios del petróleo mexicano, la debilidad  e inestabilidad del dólar y las acciones del Banco de México para elevar el monto de coberturas cambiarias lograron dar impulso al peso (El monto a ofrecer de las coberturas cambiarias en 500 millones de dólares, en dos subastas consecutivas de 250 millones de dólares que se realizarán más tarde en el día, con cargo a un programa originalmente anunciado en febrero de 20 mil millones de dólares).

El peso fue presionado por la gran incertidumbre sobre impactos en México de una reforma fiscal severa en Estados Unidos y en un escaso margen de operaciones ante los feriados en Londres y otros grandes mercados financieros tras la festividad de la Navidad. El Banco de México ha informado que el dólar spot cerró este martes en 19.88 unidades, su mayor apreciación desde el 2 de marzo. En el día, el peso perdió 0.8 por ciento en la bolsa.

Previo al anuncio del banco, a las 8:15 hora local, el dólar alcanzó un máximo de 19.90 unidades y un mínimo de 19.5950 unidades. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.15 unidades, cifra por arriba de las 20 unidades registradas el viernes como cierre reportada por la institución Citibanamex.

El tipo de cambio del peso frente al dólar se negoció en medio de la debilidad del dólar, que al cierre tuvo una recuperación marginal del 0.01 por ciento.

El índice dólar no reaccionó a los datos publicados este martes que indicaron que los precios subyacentes al consumidor en Japón subieron por undécimo mes seguido, mientras que el gasto de los hogares creció en un porciento considerable en  el mes de noviembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>