Economia

Nuevas generación revolucionaran el mercado laboral en México

Si bien  las nuevas generaciones han estado revolucionado diferentes aspectos del mercado actual, ahora la generación z ha destacado en el momento de  desenvolverse en el mundo laboral, en donde  han marcado una nueva visión en el momento  en el que se desarrollan en un nivel profesional a diferencia de sus antecesores, estos están enfocados más al futuro  y no ... Leer Más »

Ya no hay prestaciones burocráticas eventuales y ni por honorarios

El personal por evento y el personal por honorarios que contraten las dependencias dentro de las entidades del gobierno federal, incluyendo la oficina presidencial durante este año 2019, no tendrán derecho a las prestaciones de ley que tienen los trabajadores bases y además no podrán ganar mas que su jefe inmediato, esto expreso la secretaria de hacienda y crédito público ... Leer Más »

Construye una familia financieramente inteligente.

En la mayoría de las ocasiones, el mejor de los deportistas no puede hacer nada sin el apoyo de sus compañeros de equipo, lo mismo pasa con la familia, la familia es un equipo completo y sin ese equipo  ni siquiera el mejor jugador podrá ganar. Tratar de invertir en el capital familiar, planear cosas, ahorrar dinero o llevar a ... Leer Más »

El dolor de cabeza de muchos la facturación electrónica

El SAT el día de hoy le interesa que todos los procesos sean vía electrónica, ahora bien ya tenemos libros electrónicos, registros de ventas  compras y ventas electrónicos, planillas de sueldo electrónico, declaraciones, buzón tributario, recibos por honorarios, y por supuesto la facturación electrónica.    en el afán de tener todo electrónico es e contar con un esquipo de computo, si ... Leer Más »

¿Mal negocio vender avión presidencial?

Según expertos han comentado que sería muy mal negocio  vender el avión presidencial, como lo había dicho el electo Andrés Manuel  López Obrador, el cual fue una de sus promesas dentro de su campaña política. A si pues se dice que el avión presidencial se ha devaluado,  ya que se compró el año 2012 por 218.7 millones de dólares, a ... Leer Más »

La charrería en el Estado de México

Sin duda dentro de los legados que tenemos dentro de nuestro hermoso país se encuentra el noble arte de la carrera, hombre, mujeres y niños valientes checando suertes en los lienzos, a si pues quiero hablarte un poco de esta hermosa tradición, que muchos la encontramos perdida en el estado de México, pero sigue muy presente. Dentro de la historia ... Leer Más »

Si EUA sale del TLCAN seria severamente afectado: Oxford Economics

Todos hemos habido que la negociaciones del Tratado de Libre Comercio aún no han dejado Donald Trump satisfecho pues mantiene su postura en cuanto al TLCAN: es un acuerdo terrible y los mercados le agradecerán si lo elimina y negocia uno mejor. Pero Oxford Economics, una consultoría, estima que ningún acuerdo con respecto al Tratado eliminaría medio punto porcentual del ... Leer Más »