Dónde comprar caminadores para adultos

Dónde comprar caminadores para adultos

Los caminadores para adultos, también conocidos como andadores, son la mejor ayuda que puede tener alguien que sufre de movilidad reducida, pero que no está postrada en una cama. Tienen una estabilidad que permite a quien lo usa andar por su casa o en la calle sin temor a caerse o hacerse daño. Hay numerosos tipos de caminadores, adaptados a las necesidades y situación de cada adulto.

Andadores de uso interior

Estos caminadores para adultos están diseñados para andar dentro de casa o en superficies que sean totalmente planas. Destacan sobre todo porque pesan poco y son fáciles de utilizar. Hay modelos que se pueden plegar, lo que los convierte en ideales para llevar de viaje. Algunos incorporan unas ruedas en la parte delantera para facilitar el movimiento, junto a unos tacos detrás para parar sin problemas. Son los caminadores perfectos para quienes solo pueden moverse dentro de casa o tienen que pasar por lugares estrechos, ya que su tamaño es el ideal.

Caminadores de tipo Rollator

Los caminadores Rollator están pensados para exteriores, aunque también se pueden usar dentro de casa sin problemas. Son más robustos que los anteriores, tienen ruedas en todas las patas y permiten hacer más movimientos de forma ágil. Cada uno de los apoyos para las manos incluye un freno, parecido al de las bicicletas, para mantener el equilibrio y estar quieto en un punto. También hay rollator que tienen topes en las ruedas, que se bloquean o levantan con el pie para no tener que estar todo el rato frenando cuando alguien se para un momento a charlar o se va a sentar, ya que la gran mayoría, por no decir que todos, tienen un asiento incluido para descansar. Los hay que incluso tienen una cesta con la que se pueden hacer recados, llevar objetos, etc.

Son más grandes que los anteriores. Y puedes encontrar modelos plegables o con 3 ruedas, algo más compactos.

Modelos especiales

Aunque los dos tipos de andadores que he mencionado son los más habituales, hay otros modelos que se hacen pensando en situaciones más específicas. Es el caso de los andadores de talla XXL, para personas que además de problemas de movilidad tienen sobrepeso y necesitan un modelo muy robusto, que soporte el peso pero a la vez mantenga las mismas condiciones de estabilidad que los demás.

En el caso de personas con un grave problema para caminar debido a que no pueden mantenerse en pie, existen caminadores para adultos especiales, que tienen apoyabrazos, sujeciones para las axilas y hasta un agarre en la cintura y las piernas, para que se pueda mantener de pie en estado de reposo, de forma estable, y caminar sin miedo a caerse.

Finalmente, para quienes no renuncian a pasar un día en la playa, hay modelos específicos, con ruedas más anchas y una mayor estabilidad. Mucho más prácticos que los bastones o las caminadores normales, que pueden clavarse en la arena porque las ruedas tienen una superficie muy pequeña.

Dónde encontrar todos estos modelos

Estos andadores se pueden encontrar en tiendas especializadas en ortopedia. La página web a la que dirigen los enlaces dispone de un surtido muy amplio, perfecto para atender cualquier necesidad que tengas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>