Detienen en Acapulco a Mariano Marín el ex gobernador del estado de puebla

Detienen en Acapulco a Mariano Marín el ex gobernador del estado de puebla

La Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República detuvo al ex gobernador de Puebla, del partido PRI Mario Marín Torres, quien se encontraba huyendo de las autoridades ya que fue acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho en el puerto de Acapulco.

El ex gobernador del estado de  Puebla, quien estuvo en el poder de 2005 a 2011, fue acusado de ser parte de la red de pedófilos, que estaba estrechamente relacionada con el empresario Kamel NacifTras la aparición del texto la informadora fue objeto de amenazas y también de una detención irregular en la que se cometieron actos de tortura contra la periodista.

De acuerdo con la información que se obtuvo acerca del exgobernador Marín Torres está siendo trasladado del puerto de Acapulco a Quintana Roo para enfrentar lo orden de aprehensión que se le aplico en su contra en 2019 por el delito de tortura, luego de que el Tribunal Unitario con sede en Quintana Roo librara el mandamiento judicial en contra del ex gobernador poblano y del secretario de Seguridad de esa entidad Hugo Adolfo Karam Beltrán.

El ex gobernador poblano deberá enfrentar las acusaciones que se le formulan como parte de la causa penal 26/2018 ademas de otros cargos por evadir la ley.

En el libro Los demonios del Edén se puede leer que se menciona que Mario Marín brindaba protección a muchos empresarios involucrados en una red de pederastia y pornografía infantil en la que adamás de Kamle Nacif se señala a Jean Succar Kuri entre algunos otros más.

La periodista Lydia Cacho fue acusada de cometer los delitos de difamación y calumnia por lo cual fue detenida el 16 de diciembre de 2005 trasladada por un agente de la policía poblana a esa entidad y durante el trayecto, la periodista denunció, haber sido objeto de tratos crueles y de tortura.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*