Despídase de los malos olores del refrigerador con alternativas fáciles y accesibles

Despídase de los malos olores del refrigerador con alternativas fáciles y accesibles

Por más que lo limpia ¿su refrigerador presenta un olor desagradable? El primer paso para prevenirlo es almacenar los alimentos en recipientes; sin embargo, cuando el daño está hecho, conviene buscar alternativas rápidas y  asequibles para revertir el problema. Deshágase del molesto inconveniente con los remedios caseros ofrecidos en esta entrada.

¿A qué se debe el mal olor en su nevera?

Por más precavido que haya sido – e indistintamente que sea por descuido o accidente – es posible que un olor desagradable domine su refrigerador; el origen del problema puede deberse a distintas causas, siendo la distracción o el olvido, la más común de todas ellas.

¿Qué implica esto? que ocasionalmente se nos olvida un producto por demasiado tiempo dentro de la nevera, el cual se descompone. En dicho caso, remediar el problema es sencillo, bastará con extraer el alimento dañado y limpiar a profundidad el área.

Otro motivo que suele desencadenar malos olores en la nevera más complejos de eliminar se evidencia cuando salimos de casa por largos periodos y en ausencia, ocurrieron cortes eléctricos que acarrearon más de un producto dañado, haciendo necesario tomar medidas adicionales ara higienizarlo.

¿Cómo evitar que su refrigerador desprenda olores desagradables?

La forma más sencilla de prever hedores en su refrigerador es almacenar los alimentos en recipientes; conviene que proteja muy bien cada uno de los productos que van dentro del mismo a fin de que no impregnen el electrodoméstico con olores desagradables.

En caso de que le sea imposible el uso de recipientes, apueste por el empleo de papel de aluminio o film, pues son opciones eficaces para prevenir que el aroma de un alimento contamine a otros, y por ende, a la nevera como tal.

Alternativas para deshacerse de las fetideces del refrigerador

La tarea comienza con una limpieza exhaustiva de la nevera, lo que implica incluir cada uno de sus cajones, estantes, compartimientos y puertas. Le recomendamos que utilice una mezcla de agua con bicarbonato para alcanzar el objetivo, deje actuar el producto por unos minutos, y finalice el proceso secando muy bien el área.

Concluida su limpieza profunda, ponga en práctica ciertas estrategias que le serán de ayuda para deshacerse – o al menos mitigar – los malos olores en el refrigerador, entre las más destacadas tenemos:

  • Colocar dentro de la nevera un recipiente con jugo de limón; otra opción con la misma fruta es disponerla – partida a la mitad – con algunos clavos especia sobre su pulpa.
  • Disponga un plato con posos de café en el área más abierta del frigorífico; o en su defecto, una taza, vaso o recipiente con el mismo café molido que se utilizara previamente para preparar la bebida. Cabe acotar que si bien el método contribuirá a eliminar olores desagradables, añadirá el aroma propio del ingrediente.
  • Ponga bicarbonato de sodio en un recipiente; la acción cumple dos objetivos, por una parte se deshará de los hedores y por el otro, disminuirá la humedad disponible en su interior.
  • Las últimas alternativas son colocar carbón vegetal o un plato con pan duro dentro de la nevera.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*