Descubra los efectos curativos del milagroso Árbol de la Vida

Descubra los efectos curativos del milagroso Árbol de la Vida

También conocido como la Planta Milagro, el Árbol Moringa es uno de los más populares cuando se habla de plantas nutritivas y curativas. Alrededor del mundo, es reconocido por sus valiosos valores nutritivos y sanadores encontrados en sus hojas, flores, raíces y semillas sea que prefiera consumirlos directamente, o preparando infusiones. ¿No sabe aún los aportes que es capaz de brindarle a su salud? acompáñenos y descúbralos.

El Moringa Oleifera

Originaria de los pies de los Himalayas, esta especie ha logrado naturalizarse en diversas partes del globo, de hecho, su cultivo se extiende con rápidamente por países europeos y suramericanos. Como superalimento, es capaz de aportar grandes beneficios para la salud, por lo que la FAO – y muchas otras organizaciones humanitarias – la convierten en aliado en su lucha para combatir la malnutrición y contaminación de las aguas. Asimismo, las propiedades sanadoras de su composición le confieren la particularidad de ser farmacia familiar natural.

Propiedades curativas y nutritivas de la moringa:

Desde el punto de vista medicinal, el árbol de moringa sobresale gracias a su potente efecto anti-inflamatorio, anti-asmático, analgésico, anti-anémico y purificador; sin embargo, esta es apenas una pequeña parte de lo que tiene para ofrecer, ya que además actúa como activador del metabolismo, protege el hígado, es productor de hormonas, combate la hipertensión, es hidratante, diurético desintoxicante y fortalece huesos y musculatura; a nivel cerebral, su ingesta es aliada en la mejora de la concentración, potenciación de la memoria y optimización de la capacidad de aprendizaje.

La mayoría de los beneficios mencionados son posibles debido a sus propiedades nutritivas, y es que la planta tiene un poder nutritivo difícil de igualar; partamos del hecho de contener prácticamente todos los nutrientes necesarios para el funcionamiento equilibrado del organismo siempre que se consuma de forma correcta.

Propiedades de la moringa:

La moringa contiene nada menos que el 27% de su peso en proteína igualando al huevo y doblando a la leche, a la que además supera en calcio al tener 4 veces más que la misma; asimismo cuenta con aminoácidos esenciales para el organismo, antioxidantes, fósforo, hierro y potasio. En lo que respecta a vitaminas, incluye las del grupo A, C, B1, B2, B3, adicional a otros minerales indispensables, entre ellos  cobre, cromo, magnesio, zinc y manganeso.

¿Cómo consumir moringa?

Pese a poder incluir sus hojas frescas en ensalada o siendo parte de guiso, la manera más común y nutritiva de aprovechar sus beneficios es dejándola secar a la sombra para luego molerla, ya que es la manera ideal para que sus propiedades y proporciones se multiplique convirtiéndose en un Superalimento.

Teniendo en polvo, bastará con condimentar sus comidas, o disolver una pequeña cantidad en el jugo de su preferencia para aportarle gran parte de las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita a diario.

Por otra parte, sus vainas son igualmente comestibles, de estar frescas, consúmalas como las judías verdes; mientras que secas, es aconsejable ingerir solo una al día, pues pueden alterar el ritmo cardiaco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*