Depilación y depilación láser

Depilación y depilación láser

El término depilación láser, acabar con el vello no deseado de manera definitiva, muestran qué tratamientos se utilizan para quitar el exceso de vello, pero tiene significados diferentes:

Depilación significa quitar el pelo de la superficie de la piel, el pelo puede ser definido como una práctica de cosmética para reducir temporalmente la longitud del pelo en el cuerpo masculino o femenino, quitando todo el pelo que salen en la superficie de la piel.

Depilación láser significa eliminar el pelo entero, incluyendo bulbo (retiro del pelo en su totalidad hasta el bulbo piloso) y puede ser transitorio o permanente (por ejemplo, pinzas, depilación láser o luz pulsada intensa).

Razones para la depilación

La depilación es realizada por hombres y mujeres con fines de saneamiento, por ejemplo para deportistas, cuando sufres una herida o contusión, así también como tratamiento de belleza y estética, siendo a menudo antiestéticos los pelos. De hecho, la presencia de vello corporal superficial en las piernas, cara, las axilas, la ingle y en otras muchas partes del cuerpo es considerado por muchos como manchas antiestéticas melánicas, y es por ello que cada vez más se busca el método que consiga de una vez por todas la depilación definitiva (depilación láser).

Áreas del cuerpo para la eliminación de pelo de manera permanente.

El afeitado puede hacerse en todas las partes del cuerpo cubierto de pelo y recuerda que todo el cuerpo está cubierto de pelo, excepto por supuesto la mano y las membranas mucosas.

El retiro del pelo humano se aplica en particular a la zona de la cara, pecho y piernas, mientras que la depilación de las mujeres para las axilas, las piernas, brazos, la ingle y a veces el pubis.

Métodos de depilación

Recuerde que la depilación es temporal, el pelo volverá a nacer, existen métodos con los cuales se consigue una depilación rápida y fácil, y aquí están las principales técnicas de depilación:

Cuchilla o afeitadora eléctrica con afeitado (acción para reducir el pelo presente en el rostro el hombre como la barba, bigote y patillas), pero recuerde que normalmente la respuesta de la piel se acelera un rebrote de los pelos que pueden aumentar en número y volumen.

Depilatorios químicos tales como sulfuros y productos de sodio, potasio, calcio y ácido tales productos sirven para atacar la estructura química de la queratina y se presentan en forma de cremas, pastas, líquidos, palos, pero pueden causar irritación en la piel y emitir olor. Después de su aplicación requiere mucho cuidado y enjuagar con agua cualquier tratamiento con ácido – para eliminar la irritación.

Disco de lijado (medios mecánicos utilizados generalmente en las piernas).

Métodos de depilación

Recuerde que la depilación dura un promedio de veinte a treinta días, ya que el pelo será extirpado de la raíz, pero es un tratamiento mediante el cual a menudo es necesario consultar a una esteticista y también (depilación y lagrimeo) pueden empeorar la delicada situación y el sistema circulatorio está contraindicado en presencia de venas varicosas o capilares (arañas vasculares) en la superficie.

El pelo es conducido siempre con medios físicos, tales como:

Electrocoagulación es un tratamiento de depilación personal paramédico que debe ser realizado siempre por un médico experto. Corre a través de una aguja delgada que penetra en el bulbo piloso destruyendo con el paso de corriente de alta frecuencia.

La electrocoagulación es un tratamiento muy largo porque los pelos son eliminados uno a uno.

Pelo eliminado con cera depilatoria y cera, resina, o glucosa y cera de abejas, se puede aplicar tanto caliente o fría, que incorporan el pelo dentro, y luego solidificar la lágrima para eliminarse (te unes a un lienzo compacto) mediante la eliminación de la cera del pelo.

Depilación láser con luz pulsada intensa

El láser y la luz pulsada intensa son dos tecnología moderna para la depilación permanente (depilación) que se basan en el concepto de la fototermolisis selectiva.

De hecho, el láser emite luz monocromática en una frecuencia dada con el fin de golpear selectivamente la melanina en el bulbo piloso, destruyéndolo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>