¿Cuánto gasta en promedio un mexicano en el sector salud?

¿Cuánto gasta en promedio un mexicano en el sector salud?

Se dice que cada Mexicano gasta un promedio de 3 mil 800 pesos al año en el cuidado y prevención enfermedades dentro del sector salud. Dentro de los gastos que destacan las medicinas tiene el primer lugar en gasto pues se estima  que es el 6.2% del PIB nacional.

Una de las sorpresas más grandes es que según una consultoría privada el 7.5% de la población ha asegurado que tiene seguro médico, el cual cubre gastos médicos mayores.

Se estima que el hay gasto que absorben el paciente y los familiares del paciente son las consultas y tiramientos de enfermedades de urgencia o crónicas.

A si pues se hace un llamado a las preseas privadas para que ofrezcan dentro de los planes de compensación a tus trabajadores, un plan de gastos médicos que protejan a los colaboradores, su familia y su patrimonio.

Dentro del 7.5% de mexicanos que cuentan con seguro el 42%  tiene una tendencia de reclamación de alto costo en donde no se encuentran  enfermedades crónicas,  diabetes, hipertensión.  Si no que la mayoría se encuentra en la ortopedia,  oncología  y gastroenterología. Según la estratega Annel Lozano, de  Be well de Lockton; estos gastos representan la forma de vida y hábitos  alimenticios de toda la población nacional.

Además la inflación dentro del campo médico privado  ha subido con respecto a las cifras del 2017 de pasar de 11.51% a un  12.67%, basándonos en el sector de aseguradoras.

Ahora las grandes empresas destacan el reconocer un bienestar de sus trabajadores,  fortaleciendo un compromiso con ellos por planes de seguro de vida, además que las compañías que apuestan por este método sus acciones han subido considerablemente.

La aseguradora Lockton México ha hecho una recomendación que permita implementar estrategias, contra enfermedades cónicas degenerativas y obesidad. Haciendo que cuenten con couches, médicos, psicólogos y activadores al alcance de la empresa. Además que se permita la realización de focus grup para la mejora continúa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*