Consejos para mejorar  la seguridad de tu empresa

Consejos para mejorar la seguridad de tu empresa

Una de las grandes prioridades de una empresa, es la seguridad laboral la cual debe interesar tanto a empresarios como a los mismos trabajadores, en los cuales se debe de disponer de medios e equipamientos necesarios para realizar todas las actividades necesarias dentro de la empresa.

Es por ello que aquí te presento las pautas o los puntos para dar mayor seguridad a tu empresa.

  1. Antes de empezar con las cosa prácticas, debes de saber tus derechos y tus responsabilidades, en las cuales están en la ley de seguridad y salud Laboral, así como saber los puntos esenciales de la ley de prevención de riesgos, en donde estas dos hacen un mach para tomar medidas necesarias para conocer los riesgos que puedan existir en cualquier área de trabajo.  Ya que conocer cada uno de los procedimientos de seguridad ayudara a trabajo un entorno más seguro y saludable.
  1. Se deben de identificar todos los riesgos dentro del puesto de trabajo, en donde puede ser desde una herramienta de uso diario que es te en malas condiciones, o bien un suelo mojado. Es por ello que las empresas deben mejorar sus procedimientos y tener un reporte de análisis para prevenir distintos riesgos de trabajo.
  1. Busca que tus empleados tengan una buena orientación laboral y que se encuentren altamente capacitados para el trabajo.  Ya que la mayor parte de los accidentes laborales suceden dentro de los primeros 6 meses de trabajo.
  1. Asegúrate de contar con el equipo de seguridad necesario, ya que existen normas que te exigen como empresa contar con ellos, a si pues busca que tu proveedor te ofrezca todos los equipos necesarios como Proliseh. Debemos de recordar que el trabajador tiene el derecho a exigir que se le proporcionen las herramientas necesarias para trabajar.

 Recuerda que debes de supervisar las labores de tus empleados y cuidar que todo esté en óptimas condiciones

Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*