Consejos para dormir mejor

Consejos para dormir mejor

Te has preguntado si estas durmiendo lo necesario o porque en ocasiones no puedes dormir aquí te dejare algunos consejos para lograr un plácido sueño cada noche y dormir mejor y te diré cuanto es el tiempo esencial para que nuestro cuerpo esté saludable y con energías para afrontar cualquier tarea el día siguiente, hay factores que interfieren con el sueño en una noche desde estar estresado por el trabajo, las responsabilidades de casa y hasta los problemas, si bien estos factores son imposibles de controlar y que interfieren para poder dormir, puedes empezar crear hábitos que te ayuden fomentar una mejor calidad de sueño.

1.-Ejercicio el hacer actividades físicas como caminar o correr, aportan beneficios para obtener un sueño reparador ya que cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un sueño profundo y se despierta menos durante la noche.

2.-Respeta los horarios de sueño para dormir bien necesitamos organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable hay que dormir a la misma hora todos los días y despertarse a la misma hora, en la medida de lo posible el entrenar a nuestro cuerpo para el sueño hará que nos durmamos rápidamente y despertemos más frescos.

3.-Nada de tabaco, alcohol y cafeína el fumar antes de dormir provoca a nuestro organismo dificultad para dormir el alcohol deprime el sistema nervioso y te puedes quedar dormido, pero este efecto desaparece después de un par de horas y te despertaras varias veces a lo largo de la noche además de que magnifica los ronquidos y problemas respiratorios y la cafeína provoca dificultades para dormir y ganas de ir al baño.

4.- Si no puedes dormir, levántate quedarse en la cama sin haberse dormido es un indicador de que estamos estresados, por tanto, nos va a costar más tiempo quedarnos dormidos hasta llegar a relajarnos si te pasa esto levántate puedes leer un libro y luego vuelve a la cama esto te ayudara a relajarte.

 

Los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para estar bien descansados, sin embargo, en los estudios realizados la mayoría de la gente duerme menos de esta cantidad de horas un adolescente en promedio necesita aproximadamente 9 horas de sueño por la noche, sin embargo, la mayoría duerme menos de esta cantidad de horas.

El dormir bien te hará sentir mejor y su importancia es mayor de solo aumentar tu estado de ánimo o quitar los nada deseados círculos o marcas debajo de los ojos el sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y puede beneficiar su corazón, peso, mente.

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