Consejos para poder ahorrar en tu casa

Consejos para poder ahorrar en tu casa

En la actualidad tenemos miles de preocupaciones y problemas que muchas veces podríamos evitar ahorrando, ahora bien si tu buscas maneras de ahorrar esta entrada te enseñare como economizar en tu hogar, a si par que te sientas más desahogado con tus  cuentas y libre de disfrutar tu dinero.

  • No malgaste la electricidad

No dejes los aparatos eléctricos encendidos cuando no los estés usando y tampoco los dejes en stand-by, ya que siguen gastando y, aunque no disparará tu factura supone nada menos que un 12% de la factura de electricidad, y eso se nota.

  • Cuidado con las luces

En la línea de lo anterior, si no estás en una estancia ¿por qué dejar la luz encendida? Apágala siempre que no la estés utilizando. Además, te recomendamos sustituir todas las bombillas de casa por unas de bajo consumo. Para que te hagas a la idea las bombillas eficientes consumen hasta 80% menos energía que las bombillas incandescentes y tienen hasta 10 y 15 veces mayor vida útil.

  • No malgastes agua

En un solo minuto se desperdician unos 10 litros de agua. Una opción bastante interesante para ahorrar agua es instalar limitadores de caudal en la boca del grifo (aireadores), los cuales impiden que se abra más allá de un ángulo determinado. Así, el consumo de agua de los grifos pasa de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a 10 litros.

  • Invierte en unas buenas ventanas

No es broma, con unas buenas ventanas las pérdidas de energía que se producen a través de la ventana se pueden llegar a reducir hasta en un 70%. Instalar unas buenas ventanas no puede considerarse un gasto como tal, sino más bien una inversión a medio-largo plazo, ya que gracias a ellas ahorraremos bastante dinero en nuestra factura energética y ganaremos en confort y bienestar.

  • Elige electrodomésticos eficientes

Si tienes que renovar algún electrodoméstico apuesta por los más eficientes: fíjate que en su etiqueta ponga Clase A y, cuantas más cruces, mejor. Los mejores son los A+++ (conocidos como Triple A).

  • Revisa las instalaciones

La revisión de las instalaciones (gas, electricidad, etc.) es necesaria tanto por motivos de seguridad como para evitar gastos excesivos. En casas nuevas la revisión se debe hacer cada 10 años, mientras que las que tienen más de 25 años, hay que hacerla cada 5 años.

Te recomendamos visitar 247tecno.com/ahorrador/  para encontrar más tips de cómo ahorrar ti dinero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>