¿Cómo se hace una plantilla deportiva personalizada?

¿Cómo se hace una plantilla deportiva personalizada?

Una de las partes más delicadas del cuerpo, y a la vez a la que menos atención le restamos hasta que nos duele, son los pies. Si no cuidamos de ellos, es posible que nos lamentemos más adelante, en especial si practicamos algún deporte a nivel profesional o como aficionados. Por ello, las plantillas deportivas son imprescindibles. Y si son fabricadas a la media, aún mejor. De esta manera, tendremos garantizado el mejor tratamiento preventivo para nuestros pies. Veamos cómo se hace una plantilla deportiva personalizada, como las que fabrican los expertos de Tecnopeu en plantillas Deportivas.net.

Estudio biomecánico de la pisada

Lo primero que se hace es un estudio detallado de cómo pisamos al caminar o correr. De este modo, se sabe cómo apoyamos el pie y se analizan las necesidades específicas de cada caso. Para hacer este estudio, se graba un vídeo en el que se ve el modo de andar, junto a unas plataformas de presión que envían datos acerca de la huella que se deja mientras lo hacemos.

¿Para qué se necesitan tantos datos? En primer lugar, porque no todo el mundo apoya el pie de la misma manera, ni ejerce la misma presión mientras lo hace. En caso de que se detecte algún problema, se pueden tomar medidas para que a medio o largo plazo estos movimientos no se conviertan en la causa de lesiones articulares.

El estudio es muy detallado para determinar hasta el más mínimo defecto que pueda influir en la estructura de los huesos. De hecho, la mayoría de los dolores y lesiones se deben a que la pisada no se proyecta del modo correcto, por lo que es posible evitarlo siempre y cuando se utilicen unas plantillas adecuadas. Unas plantillas deportivas personalizadas y fabricadas a la medida.

Primeros días con las plantillas

Una vez que se fabrican las plantillas de forma artesanal, prestando atención a todos los detalles para que el movimiento sea el adecuado, se empiezan a probar. Notarás cómo al andar o correr lo haces mejor, sin notar ninguna molestia e incluso rindiendo a mayor nivel.

Pasados unos días, se vuelve a analizar la calidad de la pisada. Si las plantillas hechas a medida cumplen adecuadamente con su función, todo está bien. De lo contrario, se realizarán los ajustes necesarios para ajustarlo, lo que puede incluir además una serie de recomendaciones y ejercicios destinados a mejorar la postura.

¿Qué se tiene en cuenta para hacer unas plantillas personalizadas?

Además de la forma de pisar, los expertos en plantillas a la medida tienen en cuenta otros aspectos, como los materiales con los que se fabrican, el peso de quien las va a llevar y hasta el grado de actividad física que realiza. El tipo de pie y hasta los zapatos que suele usar influyen también de manera significativa.

Por todo ello, lo ideal es someternos a un estudio con el que conseguir unas plantillas personalizadas. La salud de nuestros pies, así como la de todo el organismo en general, nos lo agradecerá.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>