¿Cómo se cuándo cambiar mi montacargas?

¿Cómo se cuándo cambiar mi montacargas?

Si tienes una empresa que de dedica la logística o bien que se dedique al almacenamiento de mercancías. Es necesario que se cuente con los equipos necesarios  para realizar las actividades dentro del área de trabajo.

Los montacargas son vehículos que son altamente resistentes y están fabricados para realizar tareas pesadas o bien de altas capacidades de carga, pero si bien hay momentos que  estos deben de ser remplazados.

¿Cuándo debemos de remplazar nuestros equipos?

Si bien esta parte tiene que ver mucho con las instrucciones de uso o bien del fabricante los cuales nos puede dar una fecha aproximada de duración, pero es cierto que también por el uso  frecuente de este, puede desgastarse más rápido o bien en que dado caso presente ciertos desperfectos (con lo cual no quiere decir que debe a de ser remplazado)  o bien que  necesite alguna reparación.

Pero hay circunstancias o fallas que nos dicen que es tiempo de cambiar nuestro montacargas.

Señales  que indican que debemos remplazar nuestros equipos

  • Si requiere un mantenimiento continuamente, si es cierto que un buen mantenimiento extiende la vida de muchos vehículos los cuales se deben de realizar de manera periódica,  pero cuando solemos llamar constante mente al técnico por fallas  de nuestro equipo es una clara señal que  el equipo debe de ser remplazado.
  • El motor ya no funciona, dentro del mundo de la logística he escuchado uno de los problemas más comunes, cuando usamos maquinaria como los montacargas que es el motor de un día para el otro dejo de  encender, o que presenta problemas en el arranque. Poder reparar un motor muchas veces es más costoso que comprar un nuevo equipo.
  • Problemas con la trasmisión,  esta parte del vehículo es esencial para el adecuado funcionamiento del montacargas si falla  la mayoría de veces no hay remedio, ya que comprar una nueva no es una alternativa rentable.

Fuente curso-montacargas.com

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*