Como elegir el mejor psicólogo

Como elegir el mejor psicólogo

Con el psicólogo ocurre como con otros profesionales, nunca sabemos cual elegir la primera vez que lo necesitamos y nos entran dudas como: ¿es necesario?¿me entenderá?¿me podrá ayudar?¿me sentiré cómodo?

Hay algo, no podo importante que diferencia a psicólogo de otros profesionales, y es que estamos contándole nuestra vida, lo mas personal e intimo de nuestra vida, de nuestro día a día, nuestros sentimientos y por ello tenemos que estar aun mas seguros de que hemos elegido al que mejor nos podrá ayudar.

Esta claro que no podemos dar respuesta a todas las preguntas anteriores antes de acudir al psicólogo pero si es importante que tengamos claras ciertas cosas, no obstante en una primera consulta ya podremos ver muchas cosas que nos servirá para ver si hemos elegido correctamente.

Para empezar es importante que consultemos un psicólogo que sea especialista o atienda problemas o trastornos como el que nosotros le vayamos a consultar, podemos preguntarle directamente o consultar en su pagina web por ejemplo.

No podemos dudar de que todo psicólogo nos entenderá por una razón muy clara, su trabajo es intentar ayudarnos, por ello debemos de darle toda la información de la que dispongamos, con la mayor naturalidad, puesto que si le mentimos no nos podrá ayudar y la mejoría o solución tardará en venir. Toda esa información le ayudara al psicólogo para ira trabajando con nosotros.

En cualquier momento podemos preguntarle todas nuestras dudas, es más , tenemos que hacerlo para evitar malentendidos o si vemos que algo no nos gusta o no entendemos por que lo esta haciendo debemos de pedirle una explicación.

Si vemos que no hay conexión con el profesional o que no nos sentimos cómodos con el lo mejor es que se lo hagamos ver y cambiemos a otro profesional que nos haga sentir mejor, es básico que le contemos todo con la mayor confianza posible.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>