Como configura correo electrónico

Como configura correo electrónico

como-configurar-correoelectronicoEs indispensable tener un correo electrónico personal para poder recibir información de otra persona sin la necesidad de que te envié la información una cuenta de correo de una tercera persona y más importante aunque tenga que ver la información que te envían, por eso es importante tener un cuenta de correo personal.

Hay diferentes proveedores que brindan el servicio de correo electrónico para escoger el adecuado dependerá a la que se adapte más a tus interés intereses. Existen otros proveedores que brinda servicio para crear correos empresariales, pero solo hablaremos de dos correos que se utilizan de manera persona actualmente Google y Outlook

Esta son los pasos que debes hacer para configurar una cuenta de correo en:

Google

Google es uno de los más importantes proveedores de correo y al crear tu cuenta de correo de Google tendrás un perfil en +Google y  podrás acceder a todas las aplicaciones o servicio con los que cuenta google: Gmail, YouTube, Maps, Drive, Play Store.

Para crear una cuenta desde el navegador

1. escribes Gmail y donde dice Gmail-Google das click saldrá un cuadro de dialogo donde introduzca tu correo y contraseña, debajo de ese cuadro viene un enlace que dice crear cuenta das click al enlace y te mandara a la página para que crees tú cuenta en Google o desde este link puedes acceder a la página para crear tu cuenta en Google: https://accounts.google.com/signup.

2. Llenas todos los campos con tu información personal, el nombre de usuario, la contraseña y presionas en siguiente.

3. Si los datos son correctos te mandara a otra página dándote la bienvenida a Google.

Al crear la cuenta ya podrás utilizarla con los servicios que maneja Google ya sea desde internet o desde las aplicaciones de tu celular.

Para cerrar una cuenta de Gmail debes seguir estos pasos:

1. Inicia sesión con la cuenta que deseas dar de baja, en la flecha que está a lado de tu correo electrónico, le das clic y te abrirá un pequeño cuadro de dialogo donde dice Mi cuenta das click y buscas Eliminar tu cuenta o algunos servicios.

2. Después en la nueva página que aparece seleccionas la opción Eliminar la cuenta de Google y los datos, te pedirá que ingreses la contraseña con la que inicias sesión.

3. Es importante revisar que tu cuenta no la utilices como una correo alternativo ya que al eliminar la cuenta no podrás utilizarla  para otro servicios que tengas enlazados a este correo.

4. Si es un hecho que lo vas a eliminar solo debes seleccionar que desear eliminar la cuenta de forma permanente y todos los datos

5. Das click en Eliminación de cuenta y listo tu cuenta ha sido eliminada.

Outlook

Otro de los proveedores que brinda un servicio para una cuenta de correo es Outlook que es parte de Microsoft y de igual forma con esa misma cuenta puedes acceder a los distintos servicios o aplicaciones que Microsoft tiene y que puedes disfrutar a partir de crear la cuenta de correo, ejemplo: iniciar sesión en Windows 8 o Windows 10, acceder a Skype, OneDrive, contactos, correos y servicios online de Word Excel, PowerPoint.

Podrás ingresar desde cualquier dispositivo a todos los servicios que tiene Microsoft desde donde estés.

Dar de alta una cuenta de correo en Outlook

1. Escribes en el navegador Outlook Buscas donde diga iniciar sesión y das clic.

2. Te mandar a la página de inicio de sesión, en la parte de abajo dice Registraste ahora, le das click.

3. En la página nueva que se habrá ingresas en los campos que aparecen la información que te soliciten y  el correo electrónico que desees dar de alta (tienes la opción de elegir los correos que te da como opción Outlook), la contraseña y un correo alternativo ya que completaste el registro de tu información das en siguiente.

4. Si los datos fueron correctos te mandara un página de bienvenida y listo tu cuenta de correo esta activa y podrás utilizarla en los diferentes servicios de Microsoft.

Cerrar una cuenta de Outlook. 1. Para cerrar tu cuenta ingresa a este Link http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/closing-microsoft-account, busca donde dice Cerrar cuenta das click.

2. Te pedirá que compruebes tu identidad, por lo que te enviara un código para verificar tu identidad, son dos opciones por correo en este caso será el correo alternativo que colocaste a la hora de dar de alta el correo o por medio de un mensaje en tu celular, eliges el que mejor te parezca y das click en Enviar código te aparecerá un campo donde ingresaras el código de seguridad

3. Depende la opción que escojas debes revisar que llegue el código por correo o por SMS en tu dispositivo móvil, si ya recibiste ingrésalo en campo y das en enviar.

4. Te saldrá una venta donde te dice lo que debes verificar antes de cerrar la cuenta, si tu correo ya puede cerrarse, continua dando click en siguiente.

5. En la siguiente página saldrá información en la cual debes seleccionar las casillas para comprobar que se ha leído todos los puntos, seleccionas las razón por la que deseas cancelar la cuenta, das click en Marcar cuenta para cierre

6. Después de esto tu cuenta se cerró, pero tienes 60 días para cancelar este proceso y restablezca la cuenta, necesitaras la información de la cuenta.

Y eso es todo lo que tienes que hacer para cerrar una cuenta en Microsoft y en Google, los pasos son muy sencillos y fáciles  a la  hora de la captura de la información.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*