¿Cómo combatir infecciones por parásitos de manera natural?

¿Cómo combatir infecciones por parásitos de manera natural?

Si bien una dieta balanceada – en la que se reduzca el consumo de alimentos perjudiciales – es indispensable para combatir las infecciones por parásitos intestinales, existen ciertos remedios naturales de gran eficacia. Conózcalos a continuación.

5 Alternativas caseras para eliminar parásitos intestinales

Las infecciones por parásitos intestinales es un problema más común de lo que se cree; sin embargo, la mayoría de las veces son confundidas con problemas que guardan la misma sintomatología.

Por fortuna, la parasitosis intestinal puede combatirse – e incluso prevenirse. ¿Cómo? en primer lugar es indispensable que el organismo esté sano y equilibrado, pues saturar el cuerpo de toxinas y alimentos poco saludables, solo contribuye a la alimentación de dichos patógenos; en segundo, poniendo en práctica los siguientes remedios naturales:

1.     Semillas de papaya:

Es probable que haya escuchado hablar de las propiedades de la papaya como coadyuvante en la función digestiva; sin embargo, son pocos los que conocen las bondades antiparasitarias de sus semillas. Bastará con triturarlas o batirlas antes de ingerirlas en ayunas por unos 5 días continuos. Si lo desea, combínelas con el zumo de la fruta tropical.

2.     Ajo:

El poder antibiótico del ingrediente le convierte en un aliado para combatir hongos, virus y bacterias, por ende también es el clásico de los remedios naturales para tratar infecciones parasitarias. En este caso, es necesario su consumo crudo; de no tolerarlo hágalo parte – de forma generosa – en un gazpacho o sobre pan tostado. Aunque siempre podrá recurrir a las cápsulas de su aceite.

3.     Semillas de calabaza:

El aminoácido presente en estas semillas – conocido como curcubitina – tiene un efecto paralizador en algunas clases de parásitos, facilitando además su evacuación. Ingiera a diario y en ayunas, 30 unidades del superalimento, de preferencia molidas pues de lo contrario tendrá que masticarlas muy bien para que cumpla el objetivo.

4.     Clavo de olor:

Un potente aroma y sabor es lo que caracteriza a esta conocida especia utilizada para condimentar guisos y postres; pero no es únicamente en la cocina que el clavo de olor se destaca, pues desde tiempos ancestrales forma parte de remedios curativos de muchas culturas gracias a sus propiedades.

Como aliado en la lucha contra infecciones por parásitos, la dosis es masticar – a diario y en ayunas – un clavo de olor, pues con ello será suficiente para acceder al potente efecto  antibacteriano capaz de eliminar los patógenos y sus huevos.

5.     Jengibre:

Sobresaliendo por especial sabor picante y refrescante, el jengibre reúne diversas propiedades medicinales que lo hacen recomendable de consumir a diario. En lo que respecta a su contribución a eliminar infecciones por parásitos, conviene que comience su día con una infusión de la especia, o en su defecto, le combine con el jugo de frutas de su preferencia.

Ahora si desea acceder a sus propiedades como aliado preventivo, el condimento no puede faltar en sus platos dulces y salados, con la ventaja adicional de potenciar el sabor e incrementar la jugosidad de los alimentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*