Como bajar tu  cuenta de luz

Como bajar tu cuenta de luz

Hay ciertas temporadas del año en las que el o costo por la energía eléctrica sube  considerablemente  y esta impacta a nuestro bolsillo.

Según la CFE Comisión Federal de Electricidad el consumo de energía sube 30% esto debido a que nos encontramos mas tiempo en casa.

Aunque parezca una locura bajar la electricidad un 50% es posible  pero primero debes saber que en tu recibo de luz hay dos variantes un monto fijo el cual depende de la potencia que hayas contratado y el otro es variable que depende del consumo que tengamos.

Parece una tarea imposible el ahorrar luz pero es bastante sencillo

  • Debes desconectar todos los aparatos que no utilices y conectarlos cuando los vayas a utilizar, este pequeño cambio representa el 11% de la cuota de consumo.
  • Cambia los focos que tienes en casa por lámparas ahorradoras  ya que estas consumen 75% menos de energía que las convencionales, además procura limpiarlas ya que esto afecta a la vida del foco.
  • Aprovecha la luz de día para hacer tus actividades.
  • Revisa que tu refrigerador este bien sellado coloca una hoja de papel entre la puerta y el cuerpo del refrigerador, si no se atora, hay fuga de aire frío y debes cambiar los sellos de la puerta.  Colócalo lejos de la calefacción o de estufas ya que requerirá más energía para enfriar las cosas que estén en su interior, a sino evitar meter cosas calientes. Si ya tienes 8 o nueve años con tu electrodoméstico cámbialo  y a que un refrigerador nuevo consumé más luz  que un viejo.
  • Siempre utiliza la carga máxima de tu lavadora a si no desperdiciaras agua ni energía, solo utiliza el detergente necesario ya que  el utilizar de mas daña al motor y muchas veces se quedan restos de agua en la ropa.
  • Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión y procura hacerlo durante el día. Plancha primero la ropa que requiere menos calor, pues al finalizar estará más caliente. Antes de terminar, desconéctala y aprovecha el calor de la plancha.

ahorrar-energia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*