Como agradecer a tus empleados por su trabajo

Como agradecer a tus empleados por su trabajo

Muchas veces dentro de nuestra empresa o dentro de nuestro equipo de trabajo, damos por hecho de que las a actividades realizadas no merecen alguna otra recompensación más que el pago que se le da por ello. Pero déjame decirte que este es un grave error, pues no nos damos cuenta de la trascendencia que tienen algunas acciones nuestras  hacía nuestros  colaboradores o al revés hacia nuestros jefes.

¿Cómo gratificar a mis empleados?

Si  es cierto que no te vas a desbordar con obsequios y regalos, es importante que tomes en cuenta pequeñas acciones.

  1. Tienes que ser especifico, debes agradecer a tu personal por lo que realmente hizo, es decir no tienes que llegar y decir “gracias por tu trabajo” si bien es una de las frases que más motivas debes  decirle el por qué estas agradecido como por ejemplo decirle “gracias por irte tarde, gracias a tu dedicación la empresa crece”. A si pues debe ser el mismo trato con todos.
  2. Haz tu agradecimiento personal, si es el caso de dar un regalo a uno de tus colaboradores, es una buena práctica hacerlo fuera del horario laboral, por ejemplo  si vas a dar un detalle como los que brinda despensas Daco, lo puedes hacer en la hora de comida, antes de salir de la oficina o bien en alguna celebración de la empresa.
  3. Deja de lado los correos, Messenger o bien whatsapp, trata de que todos tus agradécemelos sean de manera persona o bien que estas sean de manera escrita. Tomate el tiempo para escribir una nota a mano para que se no te el nivel de apreciación. Esta puede ser una forma sencilla de hacer sentir bien a tus empleados.
  4. Busca ser tú, no interés imitar a otros el cómo dar la gracias, ya que tus empleados notaran si es sincero o no, a si mimo solo hazlo en ocasiones que realmente se ameriten, pues también no se sentirá real un gracias que es dicho con frecuencia, es más lo tomaran como un habito dentro de tu vocabulario.
  5. Añade un valor a tus empleados, por ejemplo darle una gratificación a la persona que llega siempre temprano, p bien a la que supero sus metas, o bien a la que hizo un mérito que tenga que ser reconocido.
  6. Un factor sumamente importante,  que a muchos empresarios según mi experiencia comenten el error de omitirlo, y esto es no reconocer a todos los colaboradores, es decir desde el ejecutivo, hasta el personal de limpieza y si se puede a este ultimo más puesto que con su esfuerzo dan la imagen a la empresa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*