Como actuar cuando te muerde una garrapata, serpiente o araña

Como actuar cuando te muerde una garrapata, serpiente o araña

Aquí te presentamos unas soluciones sencillas para que puedas actuar rápidamente frente a cualquier tipo de mordedura:

Cura la mordedura de garrapatas con aspirinas: lo primero que tienes que hacer es sacar la garrapata con cuidado, así evitarás que las bacterias de ésta se metan a tu organismo. Tienes que tirarla del cuello con una pinza e irla sacando suavemente hasta que se desprenda. Para que no te duela después, y  no se inflame, aplasta una aspirina y agrégale suficiente agua hasta que se haga un granizado. Aplica esta mezcla por la zona afecta y déjalo por 10 minutos.

Disminuir el dolor y la infección de la mordedura de una serpiente: millones de personas son picadas por serpientes al año en el mundo. Unas pueden ser venenosas y otras no, si se presenta cualquier síntoma como dolor del cuerpo, fiebre, flujo de sangre por la herida es necesario que vaya de urgencias al hospital; pero hasta que llegues, tienes que tratar de curar la herida. Para protegerla tienes que ponerla en solución de sal caliente y aplicarla sobre la parte afectada, tres cucharas soperas de sales por taza de sal. Esto también puedes hacerlo cuando estés en recuperación.

como-curar-mordedura-de-araña

Mordedura de arañas: las picaduras de arañas son muy desagradables y siempre dejan una roncha muy antiestética, además que sus mordeduras son muy dolorosas. Para  disminuir la hinchazón puedes humedecer una pequeña bola de algodón con tintura de echinacea y cinta adhesiva o una venda, ponerla con firmeza sobre la mordedura y dejarlo por 12 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>