Ciudad de México: Sede de los mejores eventos

Ciudad de México: Sede de los mejores eventos

Si usted está leyendo esta guía es porque está considerando llevar a cabo su evento en esta gran ciudad. La Ciudad de México es única, ya que en ella se entremezclan el pasado y el presente, construyendo el camino hacia el futuro de este gran país. Es una de las urbes con el producto interno bruto más alto del mundo y representa un crisol de razas, culturas, historia y diversidad, es uno de los epicentros urbanos más dinámicos de la actualidad.

CBExpo-300x2261Los antecedentes como destino sede de esta ciudad se remontan varios años, donde la Ciudad de México fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968, además de ser sede de los principales partidos de los Campeonatos Mundiales de Futbol de 1970 y 1986.

En los últimos años, la capital mexicana ha recibido grandes eventos internacionales como El IV Foro Mundial del Agua en 2006 Con una asistencia de alrededor de 13,00 participantes, la XVII Conferencia Internacional de SIDA 2008 con 20 asistentes, la Convención Nacional de Mary Kay 2012 con alrededor de 12,000 asistentes.

Para albergar estos grandes eventos, la Ciudad de México ofrece una conectividad aérea impresionante, al contar con uno de los aeropuertos más transitados del mundo con casi 8 millones de pasajeros anualmente, conectando a la capital mexicana con 49 ciudades nacionales y 41 internacionales de más de 20 países, todo ello a través de alrededor de 30 líneas aéreas.

Asimismo, cuenta con 10 zonas turísticas, con hoteles que ofrecen servicios para grupos, congresos, convenciones y eventos en general. Estas 10 zonas conjuntan más de 100 hoteles de categoría superior y alrededor de 20,400 habitaciones. Asimismo, algunas de estas zonas turísticas para eventos cuentan con algún recinto ferial o centro de congresos, donde los de mayor tamaño ofrecen cerca de 40,000 metros cuadrados para exposiciones y alrededor de 6,000 para conferencias.

Más allá de ello, esta ciudad vibrante es un excelente escenario para eventos especiales, ya que para ello cuenta con museos, teatros, edificios históricos, parques, estadios, auditorios, plaza de toros y diversos espacios para cocteles, cenas, inauguraciones y clausuras de eventos.

Para los acompañantes, la oferta es interminable, ya que esta ciudad es un mosaico de color, gastronomía, historia y cultura, pues esta es la ciudad más antigua del hemisferio occidental y fue fundada en 1325. En ella se encuentran zonas arqueológicas, restaurantes de todas las gastronomías y especialidades, diversión, exposiciones y un gran legado histórico-cultural, ya que la Ciudad de México es la ciudad con más museos en el mundo, la única que cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la cuarta ciudad con mayor número de teatros.

Y hablando de negocios, la ciudad es sede de múltiples eventos relacionados con todas las especialidades económicas, ya que la capital del país es la sede del poder oficial mexicano, lo que la convierte en el centro político, comercial, empresarial y social de la república mexicana.

Asimismo, es importante decir que los rankings internacionales de la International Congress and Convention Association (ICCA), la capital mexicana aparece en el lugar número 39 a nivel mundial y en el número 5 en el continente americano.

Todo ello convierte a la gran Ciudad de México en una ciudad diversa, una ciudad emocionante, una ciudad hospitalaria y una ciudad de vanguardia donde la historia y la modernidad de entrelazan para ofrecerle un gran escenario para su evento, ¡lo esperamos!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>