China entra a la carrera de Automóviles autónomos

China entra a la carrera de Automóviles autónomos

China quiere convertirse en líder mundial dentro del mercado de los coches autónomos, el cual es clave parar a la industria del automóvil, en la cual  compiten tantos fabricantes.  China,  se quiere posicionar como el primer mercado mundial del automóvil, está multiplicando las pruebas. Dentro de su ciudades que no son muy atascada o bien que no están tan saturadas.

Después del escándalo de Uber en Estados Unidos donde una persona falleció dentro de un ato autónomo, ha hecho que la normativa sobre su circulación y la seguridad que prevé esta tecnología se vuelva más dura. En este incidente estado de Arizona prohibió la prueba de automóviles autónomos en su territorio. Y Toyota en Japón suspendió sus pruebas.

Sin embargo días después de este lamentable me incidente, en China se aprobaron las pruebas de estos autos en Baidu (empresa especialista en inteligencia artificial, líder de internet), en donde e pone aprueba un coche autónomo en las calles de china. Después de unos meses en Bejin se di a conocer la “hoja de ruta nacional” en donde se estipula el apoyo para la aceleración de producción y pruebas en estos automóviles, los cuales se esperan poner en el mercado en el 2020.

En una declaraion Ferdinand Dudenhóffer, director del Center Automotive Research ha dicho que en China se cuenta con uno de los mejores ecosistemas para la prueba de estos automóviles, los cueles Sillicon Valley tendrá más predecía después de los juicios ocurridos en Estados Unidos.

Esa potencia mundial cuenta con el apoyo de las autoridades del país , gracias a sus grandes compañías tecnológicas, como  Huawei o ZTE, los cueles están desarrollando el Internet móvil 5G, uno de los componentes principales  indispensable para el funcionamiento de los coches autónomos. El cual buscan que para el 2025 se encuentre disponible en todo su territorio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>