Bruselas no se lo traga

Bruselas no se lo traga

 España se comprometió con la Unión Europea a realizar ciertos ajustes que permitieran cumplir con los objetivos de déficit público que se marcaron de cara al 2016. Pues bien, la Comisión, después de analizar el documento, ha afirmado que España incumplirá estos mismos objetivos no sólo este año, sino también el siguiente. Algo que no ha sentado ni medio bien a la bolsa española.

De hecho, lo cierto es que la Comisión lleva a cabo un exhaustivo análisis, del cual concluyen que faltan datos de gobiernos regionales que provocarían un incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento pactado entre España y la Unión Europea.

 De Guindos se mantiene optimista

De Guindos, no obstante, se defiende alegando que el Ejecutivo comunitario no le ha solicitado recortes de ningún tipo, y que está completamente seguro de que España cumplirá con los objetivos de déficit. Afirmación que se realiza en un contexto nada estable, ya que por un lado está la sombra del nuevo ejecutivo que entrará en el Gobierno después de las elecciones, y por otro las evidentes afirmaciones de incoherencias en los Presupuestos del Estado.

Y es que las cifras que ambos manejan son bastante dispares. Mientras que desde Moncloa se asegura que la economía va a crecer este año un 3,3% y un 3% el que viene, la Comisión concluye que sólo se incrementará un 2,8% este año y un 2,6% el siguiente.

De Guindos se muestra muy convencido de que la recaudación del Estado crece al 7%, gracias al IVA, al Impuesto de Sociedades, y hasta al IRPF. Esperemos que las previsiones del ministro sean acertadas, porque una Europa tensa es un contexto muy malo para el crecimiento de la bolsa Española, y con ello se amenazan constantemente nuevos puestos de trabajo.

La pescadilla debe dejar de morderse la cola en algún momento, pero más vale pronto que tarde, porque como ocurre con cualquier padre sobreprotector, la paciencia Europa tiene límite.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>