Beneficios de la ruda para la salud en general

Beneficios de la ruda para la salud en general

La ruda sobresale entre las plantas utilizadas para tratar problemas digestivos; sin embargo, es apenas uno de los beneficios que puede aportarle a la salud. Entre otras cosas,  sus componentes contribuyen a la disminución de la retención de líquidos, así como a deshacerse de ácidos grasos adheridos al tejido adiposo y es relajante. ¿Quiere saber más? acompáñenos hasta el final.

Usos más interesantes de la ruda para varias dolencias:

Creciendo de forma silvestre, la ruda es una planta fácil de cultivar en casa, – sea en maceta, huerto o jardín – ofreciendo múltiples propiedades, las más destacadas son:

  • Para el aparato digestivo: el consumo de su infusión después de las comidas, actúa como coadyuvante evitando la indigestión, ardor intestinal, gases y pesadez estomacal. De hecho, se aconseja su ingesta en niños que presenten diarreas o cólicos estomacales.
  • Para el aparato circulatorio: su poder tonificante y protector para las arterias y los capilares, la convierten en aliada en el tratamiento de enfermedades tales como edemas, varices y homólogos.
  • Para el sistema nervioso: su té es un sedativo natural que mitiga la ansiedad y el estrés, además de permitirle la conciliación del sueño.
  • Para el aparato reproductor femenino: su potente capacidad emenagoga favorece el proceso menstrual siempre que se use con cautela, de ahí que su está contraindicada en caso de embarazo pues es capaz de inducir abortos.
  • Para adelgazar: la presencia de terpenos en su composición promueve la diuresis, lo que se traduce a la disminución de los líquidos del cuerpo. Por otra parte, su efecto antioxidante, incentiva la eliminación de los ácidos grasos acumulados en el tejido adiposo.

¿Por qué tener ruda en el hogar?

Es común escuchar entre las creencias populares, que disponer de una la planta de ruda en casa ofrece un par de ventajas:

  • Atrae lo positivo: en primer lugar, la ruda encamina a las personas correctas hasta su entorno, sea un enamorado, amigo o trabajo.
  • Brinda protección: además de salvaguardar su hogar manteniendo alejados los espíritus malignos y la envidia, lo libra de accidentes, al crear una especie de campo protector en torno a su dueño.

Recomendaciones para plantar ruda en casa

Aunque es una hipótesis bastante sonada la que dice que la ruda “más poderosa” es la extraída de un jardín ajeno, lo cierto es que no es determinante, pues bien puede plantarse y cuidarse en casa aprovechando su energía y propiedad para repeler lo negativo.

Lo que sí importa es plantarla con buen estado de ánimo, lo que incluye nunca estar depresivo o presentar dolencias físicas, asimismo nunca hacerlo durante la menstruación. Otro factor determinante son las condiciones climáticas y el lugar; respecto al primero el sol debe ser entre moderado y alto, sembrándose a la izquierda del huerto si es macho y a la derecha en caso de ser hembra ¿Cómo determinarlo? por las hojas, corresponde las más grandes a la primera categoría.

La última recomendación para sacarle el máximo provecho a los beneficios de la ruda, es tocarla mientras visualiza su objetivo, una vez que empiece a marchitarse, es señal de que ya absorbió lo malo del ambiente y está cerca de alcanzarlo. Mito o no, ¡probar no cuesta nada!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*