Beneficios de comer pescado regularmente

Beneficios de comer pescado regularmente

Los nutricionistas sugieren que una dieta balanceada debe incluir la ingesta de pescado tres veces por semana. Esto se debe a que es uno de los alimentos con más proteína animal y vitaminas.

El pescado es una parte importante de una dieta saludable. Los pescados y otros productos del mar son fuentes ricas en grasas saludables y también son fuentes de otros nutrientes como vitaminas y minerales. Existe una gran evidencia de que comer pescado o tomar aceite de pescado es bueno para la salud del cuerpo, en especial la del corazón.

Los nutrientes del pescado

Existe gran variedad de pescados que se pueden consumir y si bien a no todo el mundo le gusta este alimento o solo ingieren dos o tres especies pero todas contienen estos nutrientes:

  • Grasas insaturadas: Se encuentran sobre todo en la sardina, el arenque o el pez espada y son grasas que son buenas para el cuerpo ya que ayudan a disminuir el colesterol y previenen las enfermedades del corazón.
  • Proteínas: Los diferentes tipos de proteínas que se encuentran en el pescado aportan una gran variedad de beneficios para el cuerpo como la creación anticuerpos, nutrición del cerebro, fomentan la regeneración de tejidos y ayudan a oxigenar las células.
  • Omega 3: El omega 3 es un ácido graso esencial que ayuda en la salud cardiovascular, así como prevenir el cáncer. También, es extraordinario para disminuir la presión arterial y fomenta la actividad cerebral e impide daños como el Alzheimer.
  • Vitamina A y D: La vitamina A es un gran antioxidante que aporta beneficios al cabello, piel y ojos, además mejora el sistema inmunológico y ayuda aprevenir el cáncer. La vitamina D, es absorbida por los huesos haciendo a estos más resistentes, de igual forma impulsa la salud del cerebro y los dientes y es buena para controlar el peso.

Propiedades del pescado

  • Es fácil de digerir: Al ser más liviano que las carnes rojas el proceso digestivo del pescado es más rápido, además se recomienda su ingesta a personas que sufren de reflujo, gastritis o ulceras, con tal de que no se condimente mucho o se le agreguen muchos aceites.
0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*