Aumenta el nivel del mar 7.6 milímetros

Aumenta el nivel del mar 7.6 milímetros

Según diferentes estudios que se han hecho reciente mente de los años de 1992 al 2017 el nivel del mar ha debido 7.6 milímetros, esto gracias a la perdida de tres billones de toneladas de la capa de hielo de la Antártida, según estudios de la revista Narture.

Las investigaciones han dado un dato alarmante pues se sabe que el 40% del aumento del mar se ha dado en el último lustro, en donde se estiman 2019 mil millones de toneladas pedidas, a causa el deshielo.

En este estudio se vieron implicados 84 expertos  de 44 organizaciones internacionales las cuales están englobados en el IMBIE la cual es cuna comunidad de científicos de todo el mudo, los cuales están encargados de hacer un registro de la perdidas de la capa de hílelo de ambos polos.

Uno de los encargados principales de este estudio el doctos Andrew Shpeher de la universidad de Leeds, ha dicho que los niveles del mar han subido más rápido en los últimos 25 años, lo cual es un punto alarmarte para los gobiernos en donde debemos estar conscientes para proteger nuestras costas y comunidades.

La desaparición del hielo de la Antártida se considera como uno de los indicadores generales del progreso del cambio climático, ya que este contiene el agua suficiente para incrementar el nivel del mar a 58 metros. A demás que este canaliza el hielo hacia los océanos y corrientes en donde alberga la principal reserva de agua dulce en el planeta.

Si bien  debido al deshielo y perspectiva de no poder contrarrestar las consecuencias de la acción humana en ecosistema, los expertos proponen 2 escenarios para el 2070

Una en donde las temperaturas subirán 3.5 grados centígrados y el nivel del mar subirá 27 centímetros, en donde la sobrepoblación hará crecer la demanda de energía y comida dando una agricultura sueprintensiva y una deforestación masiva.

Otra es bien que se tome conciencia y se haga una inversión para las engerías renovables, en donde ayudara a prever una mayor inversión y mejorar los índices de pobreza.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*