Arely Gómez se reunió con la embajadora de EEUU ante la ONU

Arely Gómez se reunió con la embajadora de EEUU ante la ONU

Las Procuradora General de Justicia, Arely Gómez González escribió el día de hoy, en su cuenta de twitter que se reunió con la embajadora de Estados Unidos ante las Organizaciones  Unidas Samantha Power en donde se abordaron las acciones que la PGR ha implementado en materia de respeto y protección a los derechos humanos.

 Arely Gómez compartió las medidas de la política institucional de transparencia que se han puesto en marcha y que derivaron en la creación de la Unidad de Apertura Gubernamental cuya apertura ordeno desde principio de su gestión y cuyas directrices se orientan en  la transparencia y el acceso a la información.

Poco después, las oficinas de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia emitieron un comunicado en el cual referían que dicha reunión de trabajo, se llevó a cabo  en el Salón Biblioteca de dicha dependencia en donde  la Procuradora de Justicia sostuvo que  muy pronto entrará en vigencia en todo el país el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De igual manera reiteró que  el Gobierno de la República se ha convertido en el  impulsor del Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, con el que se ha creado una sinergia entre las distintas instancias de la administración pública federal, para empujar las acciones de gobierno y políticas públicas en la materia.

Arely Gómez señaló que ha establecido cuatro ejes de acción en la PGR los cuales son una adecuada Implementación del Nuevo Sistema de Justica Penal, una procuración de justicia eficaz, transparencia y rendición de cuentas, pero en especial el respeto y protección de los derechos humanos.

Por su parte la embajadora de Estados Unidos ante ONU, Samantha Power manifestó tener confianza en que  México tenga éxito en el tema de Procuración de Justicia y se mostró convencida de lo importante que significa para los gobiernos actuar con la mayor transparencia.

Estuvieron en la reunión, el secretario de Estado Adjunto de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski, encargado de negocios de la Embajada de Estados  Unidos, William Duncan, el consejero de la Embajadora, Nik Steinberg así como Rebeca Morgan, Tomadora de notas de la Embajada de Estados Unidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>