Apenas va uno

Apenas va uno

Después de un año y medio de haber aprobado la ley contra el maltrato animal, por fin hay un detenido. Aunque el sujeto en cuestión sólo pasó 25 horas en el Torito el hecho reflejó que la ciudadanía está más atenta en cuanto a la protección de los derechos de los animales.

Sin embargo, este animal es uno entre los 26 mil que se estima son víctimas de maltrato y los ejemplares con discapacidad, los cachorros y los viejitos son los más vulnerables, tal como sucede con los humanos.

Pero la cosa no para ahí. Los animales no olvidan, ellos también sufren un impacto psicológico que se refleja en su conducta, lo cual ocasiona que el ser adoptados se vuelva una tarea casi imposible de resolver.

Estos traumas pueden aparecer, no sólo por humillación física o por accidentes, también por maltrato psicológico como gritos, abandono, porque se extravió de su casa, entre otros; y este tipo de eventos también dejan una profunda huella en el animal.

por-maltrato-animal

La superación de estas heridas psicológicas es difícil, pues requiere de gran paciencia del nuevo dueño y de la asistencia de un profesional en entrenamiento canino, quien es el indicado para resolver este problema.

Sin embargo, todo cuesta, desde los cuidados básicos hasta una atención especializada. Es por ello que cientos de perros y gatos no podrán contar nunca con un hogar.

Pero si se adquiere el compromiso de adoptar a alguno, entonces será necesario observar su comportamiento para estar atentos ante cualquier cambio en su comportamiento o algún signo de trauma emocional, con el propósito de ayudarlo lo más pronto posible y evitar el desarrollo de comportamientos inadecuados.

A través del afecto, compromiso, paciencia y la ayuda de un profesional, el animal podrá superar la situación y seguramente vivirá tranquilamente en un entorno familiar.

La recuperación es larga y la eutanasia tampoco es la opción para poner un remedio rápido a un mal que muchas veces fue deliberadamente provocado por el ser humano.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*