Andrés Manuel López Obrador velara por el derecho a la salud

Andrés Manuel López Obrador velara por el derecho a la salud

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, tras su indiscutible vidorria hace un mes,  se ha puesto manos a la obra junto con su gabinete para tomar el mando y la administración, en done a declarado que hará ciertas modificaciones que  a muchos nos alegran como el que baje el salario a los diputados y senadores.

Ahora bien AMLO ha hecho un nuevo anuncio en donde comento que se invertirán 10 mil millones de pesos para la construcción de 57 hospitales que han sido abandonados a lo largo del país.

En el  tema de la salud apunto que trabajara arduamente para garantizar este derecho, en la cual se establece en el artículo cuarto constitucional, el cual con tantas modificaciones, ahora parece letra muerta.

Dentro de esta declaración ha comentado que prevé hacer funcional las unidades médicas territoriales, así como rehabilitar de la secretaria de Salud,  como es el instituto Mexicano del Seguro Social IMMS. Las cuales también han sido olvidadas.

A si pues con nuestro presidente virtual electo se buscara mejorar el servicio de atención, en toda las unidades de salud,  e poniendo como primer lugar a las zonas más pobres del país, por lo cual comento que se le dará prioridad a la medicina preventiva.

Obrador promete que durante su mandato se realizarán cambios drásticos para el país, pues también dijo que se buscara que la atención médica así como los medicamentos sean gratuitos, además de que asegura que se acabara con la corrupción en la adquirir de los medicamentos al realizar compras, en donde también contara con el apoyo y la supervisión de los ciudadanos y la la organización de las naciones unidas.

Obrados aun  no toma el mandato, pero para muchos es un hecho muy prometedor y se ha ganado puntos por trabajar casi 6 meses antes de tomar el poder.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*