Amazon quiere apostar a la venta de boletos

Amazon quiere apostar a la venta de boletos

El gran gigante de los negocios online ahora quiere incursionarse más allá dentro el e-commerce, busca apostar y hacerse rival de Tikemaster, en la venta de boletos por medio de internet. Para hacer esta nueva meta posible, amazon está negociando con las principales empresas de espectáculos, en EUA donde incluirá eventos deportivos.

De hecho este movimiento no es un paso en falso para el gigante del e-Commerce ya que ya ha estado trabajando en el negocio de la venta de entradas para espectáculos en Reino Unido desde el 2015, donde ha resultado ser un negocio bastante lucrativo y ha gestionado la venta de entradas para algunas obras de teatro así como para conciertos de artistas de éxito como Elton John.

Según varias fuentes este servicio servirá para quienes cuenten con Amazon Premium, quienes pagan una cuota, que les otorga tener un servicio más oportuno y gratuito, también esta subscrición cuenta con Amazon Premier Video. Definitivamente este negocio puede ser bastante benéfico para Amazon, ya que los ingresos de Ticketmaster el año pasado fueron nada menos que de 1.600 millones de dólares (aproximadamente 1.352 millones de euros).

De acuerdo a Reuters, esta expansión pretende otorgar un nuevo servicio a los suscriptores de Amazon Prime, quienes pagan una cuota que les permite obtener envíos rápidos y gratis, así como acceso a Amazon Prime Video entre otros servicios extra.  De acuerdo a los últimos cálculos, Amazon cuenta en este momento con alrededor de 85 millones de clientes de Amazon Prime tan sólo en Estados Unidos y si logra ofrecerles entradas a los mejores eventos, esto podría acarrear muchas más ganancias para el gigante del marketplace.

amazon se une a la venta de boletos

Esto supondrá una gran afrenta para Ticketmaster. Aunque algunos informes señalan que Amazon habría tratado de entablar una asociación con el gigante de la venta de entradas pero no han fructificado sus esfuerzos debido a que no ha habido un acuerdo sobre cuál de las dos empresas tomaría el control de los datos de los clientes, cuestión que Live Nation, propietaria de Ticketmaster, ha dominado durante muchos años.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>