Al comprar auto no todo es olor a nuevo

Al comprar auto no todo es olor a nuevo

comprar-autoFebrero y marzo son meses de ofertas para la compra de un auto nuevo, pero antes de dejarse llevar por la euforia de las compras, se deben tomar en cuenta algunos puntos para no echarse un problema más a la espalda

De entrada, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace una acotación: comprar un auto no es una inversión, pues éste no sube de valor con el tiempo, sino por el contrario, se deprecia desde el momento que sale de la agencia en que se adquirió y se maneja por primera vez.

De acuerdo con datos de la Revista Consumers Report, aunque hay variaciones según las marcas y modelos, un auto nuevo pierde aproximadamente 45 por ciento de su valor durante los primeros tres años de vida y 25 por ciento más en los tres siguientes.

El precio del automóvil que se quiere adquirir no es lo único que se debe tomar en cuenta, también hay que considerar los costos de seguro, las placas y la tenencia, esta última en caso de que la unidad valga más de 250 mil pesos.

Las personas que cuentan con el suficiente dinero para realizar la compra en efectivo, logran ahorrarse los intereses. Sin embrago, este segmento es la minoría, en cambio para más del 90 por ciento que compra un carro mediante un crédito, los elementos que debe tomar en cuenta son la comisión por apertura, el enganche, las tasas de interés y la mensualidad.

Ojo con las letras chiquitas

Las letras chiquitas hay que verlas con lupa. La Asociación de Bancos de México (ABM) advierte que uno de los principales puntos a considerar a la hora de realizar la compra es el Costo Anual Total (CAT) que equivale al 20 por ciento del valor total de automóvil. En promedio en los préstamos de carro el CAT oscila entre 16 y 17 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>