AirBNB: Guia para principiantes, que es y como funciona

AirBNB: Guia para principiantes, que es y como funciona

Con el pasar de los años, la tecnología se ha fusionado con el internet para poder brindarle al usuario diferentes experiencias que tienen como principal objetivo la comodidad del mismo para poder acceder a lo que desea adquirir. En la compañía AirBNB, encontrarás un sistema muy eficiente y seguro con el cual te irás a conocer cualquier parte del mundo que desees y siempre a un precio mucho más accesible que el que conseguirías usando otra herramienta. Lo cierto es que las letras “BNB” hacen referencia al modo de hospedarse conocido como “Bed&Breakfast”. Generalmente este sistema es utilizado haciendo referencia al alojamiento en hoteles, pero en este caso será en casas ajenas. Lo que más llamará tu atención es que el dueño de la casa puede estar presente mientras te alojas en su hogar, o puede no estarlo; ambos tipos de alquiler son los que se ofrecen y tú puedes acceder a ellos o alquilar tu vivienda.

Cómo registrarte en AirBNB

Los primeros pasos que darás en la web serán muy sencillos porque tienes que tener una cuenta para poder comenzar a ser parte de esta comunidad. Tu perfil lo crearás a partir de un correo electrónico. Sin embargo, también puedes hacerlo si lo ligas con una red social como por ejemplo: Facebook o Google +. Para poder completar el área de perfil, se debe subir una foto y agregar todos los datos personales que se solicitan, pero también tendrás que verificar tu cuenta AirBNB para solicitar un alojamiento o realizar cualquier otra acción y esto se logra presentando toda la documentación que se requiere, verificando dirección y teléfono.

Para ser una persona confiable en el sitio, se recomienda que seas agradable cuando respondas preguntas de todo tipo, cuando las inicies y que logres juntar calificaciones positivas en tu cuenta. Por otro lado, un perfil verificado siempre obtiene mejores resultados en sus operaciones.

Seguridad y pagos

El sistema AirBNB es muy seguro y se puede confiar en los usuarios que brindan su propiedad para alquilar, así como en aquellos que quieren alojarse en tu recinto. Esta seguridad es importante para acceder a un trato semejante y debes tener en cuenta que antes de cerrar un negocio sería bueno que ingreses en el perfil de quien te está contactando. Una vez en su información personal podrás ver datos reales, ya que para poder alquilar o alojarse, la compañía pide a los usuarios que envíen por correo electrónico una imagen escaneada de sus documentos personales de identidad. No importa el país a donde quieras ir, la persona que brinde el servicio o lo solicite tendrá información que podrás corroborar.

Los pagos en AirBNB son algo realmente sencillo, muchos usuarios principiantes tienen miedo de no contar con la moneda oficial del país a donde se dirigen. Sin embargo, para simplificar este tema se realizan los pagos hacia la empresa que conecta a las partes. Se debe abonar con anticipación a través de Paypal o de tu tarjeta de crédito. En ambos casos, el pago se hará en dólares y si eres residente de Argentina, entonces te cobrarán un porcentaje extra a causa de AFIP. En caso de querer hacer una cancelación, habrá diferentes formas de poder realizarla y si se hace la misma antes de las 24 horas, entonces el reembolso será completo.

Una vez que te encuentres frente a una reserva o a punto de reservar, tendrás una lista que te mostrará más allá del costo de la reserva, también el de la comisión que pide AirBNB por ambas partes. Esta comisión varía dependiendo de dónde te dirijas y el tiempo que te hospedes. Hay otros valores que se agregarán al final de la lista como un depósito de seguridad que no se devuelve en caso de daños o llaves no devueltas por ejemplo. Otro tema es el servicio de limpieza que el anfitrión lo puede agregar como un valor extra.

Aprende cómo encontrar alojamiento

Ya tienes tu cuenta lista y ahora solo te falta encontrar un alquiler ideal para tus preferencias. Esto lo harás de un modo bien sencillo cuando te dirijas a la página principal de AirBNB y coloques en el área para buscar un lugar todos los datos de tu búsqueda. Siempre es recomendable manejarse con los filtros porque te tirarán los mejores resultados, en los mismos puedes seleccionar el día de llegada, de partida, la cantidad de personas, el tipo de alojamiento y muchas otras cosas. Cuando encuentres el indicado podrás realizarle todas las preguntas que desees, no te quedes con dudas para no tener que pedir luego de la reserva un reembolso.

Cómo alquilar tu propiedad con AirBNB

Ahora te explicamos cómo son las cosas del otro lado. Tienes que entrar en la página web de AirBNB y dirigirte a la parte de arriba, en la derecha para comenzar tu publicación que dará lugar a que comiencen los interesados en tu propiedad. Tendrás que llenar muchas especificaciones, para empezar las espaciales y luego detalles como por ejemplo cuántas personas podrías alojar, cuanto tiempo, si estarás o no presente durante el mismo. Subir fotos es un complemento muy importante para causar impacto en tus posibles clientes. Te recomendamos que utilices el servicio gratuito de fotógrafos que tiene disponible de vez en cuando la compañía para mostrar fotos de tu hogar más profesionales.

Consejos para alquilar o alojarse

Te recomendamos que mires todos los datos de tu interés sobre el sitio donde te vas alojar, que prestes atención en las comisiones que te cobrarán o los servicios extra que se deben incluir en el pago. Luego es importante hacer preguntas al anfitrión, incluso sobre negocios cercanos o sobre el transporte en la zona. Se puede llamar por teléfono para tener una mejor conversación y debes realizar la reserva cuando estés seguro.

Este sitio de alojamientos solicita documentación personal, pero no hace un análisis de seguridad que podría incluir antecedentes penales o cosa similar, por lo que recomendamos que tu mismo te tomes la tarea de investigar a la persona que te prestará un lugar o que se alojará en tu domicilio. Si no te convence la tecnología AirBNB para encontrar alojamiento u ofrecer tu propiedad, entonces puedes buscar otro sitio de alojamiento porque hay muchos actualmente que se dedican a esta modalidad de alquiler y son muy confiables.

Por último, dialoga con algún conocido o busca información de AirBNB en internet para poder conocer experiencias de otras personas que han usado anteriormente este servicio y no llevarte luego alguna sorpresa inesperada.

airbnb-choose-from-thousands-of-unique-accommodations-be69e15f08973ac944dc10934b293aab

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>