A jugar Gotcha se ha dicho.

A jugar Gotcha se ha dicho.

gotcha-1mexicojpgEl Paintball o Gotcha como le decimos en México,  es un deporte de aventura que consiste en un juego en el  que dos equipos diferentes  compiten entre sí para eliminar el uno al otro equipo, es muy divertido y mas de una vez lo he jugado pero si no lo conoces acá te explico un poco de como se juega por si te animas y te puedes dar una escapada para ir a divertirte y soltar todo ese estrés que te deja el trabajo.

Aunque tiene varias reglas la principal es que por medio de unas pistolas que funcionan con aire comprimido se dispara al contrincante unas bolas de pintura para marcarlo y de esta forma queda eliminado, en algunas partes  con 1 disparo en la frente o 2 en los pechos, pierdes, si todos las personas de un equipo son eliminadas o marcada, gana el otro equipo.

Hay que decir que el Paintball es uno de los deportes extremos más seguros y se debe practicar  al aire libre. Se suelen instalar centros de gotcha en zonas boscosas del país.

Como  todo deporte este también tiene reglas  y  están son  las mas comunes:

  • Llevar máscara de seguridad que están diseñadas especialmente para este deporte.
  • La Marcadora (pistola) en el momento en que no se está jugando debe tener la marcadora mirando hacia el suelo y nunca se debe tener el dedo puesto en el gatillo.
  • El Jugador quedará eliminado cuando la pelota de pintura se rompa al impactar contra él dejando una marca de pintura visible.No quedará eliminado en caso de que la bola de pintura se rompa contra un objeto y le provoque una salpicadura.
  • Para impedir daños cuando un oponente observa a otro sin que él sea visto a corta distancia (entre 3 y 5 metros) se le debe permitirse rendirse diciéndole una frase previamente acordada por que a tan corta distancia del impacto de una bola puede ser muy doloroso.
  • En este web http://www.paintballtotal.es/ podras encontrar a detalle todas las reglas de este entretenido juego

¿Cómo convertirse en jugador profesional de Paintball?
gotcha2Hay que decir que si quieres ser un profesional del Gotcha vas a tener que gastar algo de dinero, ya que  comprar el mejor equipamiento te puede costar unos $10,000 pesos mexicanos (600 dolares), y además piensa que  hay que cambiar cada dos o tres años.

Lo primero que tienes que hacer es prepararte para ser cada vez mejor, es  hacer tácticas,  cuando solo vas por diversión no importa la táctica solo el chiste es gozar el juego, pero cuando compites ya en un campeonato siempre deber ir muy bien preparado físicamente y mentalmente.

Si quieres ser de los mejores tendrás que rodearte de los mejores, se que tus amigos pueden ser buenos pero si tú quieres ser ganador,  tendrás que buscar los mejores de tu localidad para que formen de parte de tu equipo y puedas tener mas posibilidades de ganar.

Y por último busca  ligas o campeonatos donde puedas practicar con personas con mas experiencia y así ir mejorando tu nivel de juego.

Y si de verdad piensas convertirte en un profesional del Gotcha, es bueno que busques patrocinadores.

0/5 (0 Reviews)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*