¡A activarse con los ejercicios!

¡A activarse con los ejercicios!

La mejor manera de perder peso y estar saludable es hacer ejercicios o practicar alguna actividad que realmente nos guste. No hay que ver estas rutinas como un castigo y obligación. Existen algunas recomendaciones de entrenamiento que contribuirán a que el cuerpo esté tonificado, en forma y que contribuirán con alargar nuestra calidad de vida.

Están los ejercicios de resistencia, los cuales tienen como propósito aumentar la respiración y los latidos del corazón. Con ello el sistema circulatorio y la actividad pulmonar se ven considerablemente beneficiados. La energía formará parte de nuestro día a día si cumplimos con este tipo de actividad.

También están los ejercicios de fortalecimiento. Constan de movimientos que buscan aumentar los músculos para volverlos más potentes. Para las personas que desean bajar de peso son los ideales, porque el metabolismo se acelera y así se quema mucho más rápido las calorías consumidas. Los niveles del azúcar se verán controlados y eso es bueno porque se reducen las posibilidades de sufrir de diabetes.

Los ejercicios de equilibrio son excelentes para que las personas tengan mayor estabilidad y se caigan con menos frecuencia. Los abuelos deben dedicarse a estas actividades, a fin de prevenir fracturas de huesos. Los músculos de las piernas asimismo, mejoran de manera eficaz.

Similar función tienen los ejercicios de flexibilidad, donde los músculos también son los más beneficiados, al igual que las articulaciones y los tejidos.

Todos estos ejercicios deben complementarse con el consumo de vitaminas y antioxidantes, con el fin de ver mejores resultados.

Obviamente, una alimentación balanceada ayudará a que la persona esté sana y activa. Es importante que antes de comenzar algún entrenamiento, se visite al médico de confianza porque pudiera haber casos en que haya movimientos contraindicados. El inicio debe ser poco a poco, sin exigirse demasiado. Así se evitan lesiones.

 

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